Acronis International GmbH.

Centro de Recursos de Acronis

Acronis True Image Echo Workstation

Ya se ha puesto a la venta Acronis Backup & Recovery 10, la siguiente generación de productos True Image. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cómo restaurar archivos individuales con software de copia de seguridad de creación de imágenes de disco?

Aunque por lo general pensamos en el software de copia de seguridad de imágenes de disco en términos de restaurar una partición o un disco completos, muchos trabajos de restauración no implican discos ni particiones enteros, sino que los usuarios tienen que recuperar un solo archivo o carpeta que se ha eliminado o dañado accidentalmente. Con Acronis True Image, puede buscar y restaurar fácilmente archivos o carpetas sueltos mediante la función de disco virtual.

Para abrir un disco virtual, elija el comando Explorar imagen en el menú de herramientas y, a continuación, seleccione la imagen de disco que desea utilizar. La imagen se presenta como una unidad virtual, con su propia letra de unidad. Por lo que respecta al equipo, esta imagen es una unidad de disco. En Acronis True Image puede hacer casi cualquier cosa con esta "unidad de disco virtual" salvo agregar o cambiar archivos en el disco.

Acronis True Image tiene varias funciones adicionales que no suelen encontrarse en otros productos de software de copia de seguridad de imágenes de disco. Puede crear imágenes incrementales, no solo completas. Si ha utilizado el software Acronis True Image para realizar copias de seguridad incrementales (es decir, solo de aquellos sectores del disco que han cambiado entre dos copias de seguridad), Acronis True Image creará automáticamente el disco virtual utilizando estas copias de seguridad incrementales almacenadas. Esto quiere decir que puede seleccionar la fecha y la hora de la imagen virtual que desea utilizar, evitando que las imágenes de disco puedan contener versiones dañadas de los archivos.

Mientras esté trabajando con la función de imagen de disco virtual, la imagen es de solo lectura, por lo que no puede sobregrabar ni eliminar los archivos de manera accidental. Puede leer y copiar desde la imagen de disco, pero el software de creación de imágenes de disco duro no le permite cambiar ni eliminar el contenido del disco virtual.

Para restaurar los archivos y las carpetas, solo tiene que copiarlos desde el disco virtual al disco de destino.

© 2002–2014Acronis International GmbH. Acronis International GmbH. Reservados todos los derechos.