Acronis International GmbH.

Centro de Recursos de Acronis

Acronis True Image Enterprise Server

Ya se ha puesto a la venta Acronis Backup & Recovery 10, la siguiente generación de productos True Image. Haga clic aquí para obtener más información.

Cómo clonar un disco duro o una partición en varios medios

Los discos CD y DVD proporcionan dos de los métodos más prácticos de almacenar imágenes de copia de seguridad fuera de línea. Sin embargo, en el caso de los CD, dado que cada uno contiene unos 700 megabytes de datos, suele ser necesario ocupar varios discos con las particiones y los discos duros. El software de creación de imágenes de disco Acronis True Image facilita el almacenamiento de las imágenes en CD o en otros medios extraíbles.

Acronis True Image dividirá la partición automáticamente para que quepa en discos CD o DVD. Como alternativa, puede especificar el tamaño de los archivos en los que se dividirá el disco o la partición. Si utiliza CD o DVD, Acronis True Image le indicará cuándo se insertará el próximo disco.

Dado que puede especificar el tamaño del archivo, no tiene que grabar los archivos en los medios externos cuando los cree, sino que puede almacenar las imágenes en el disco duro, en archivos del tamaño especificado, y grabarlos posteriormente en disco. Transferir a discos los archivos ya divididos y comprimidos es mucho más rápido que hacerlo sobre la marcha. Puede aprovechar las funciones de programación de Acronis True Image para crear los archivos de imagen automáticamente; a continuación, solo tiene que estar en el sistema para cambiar los discos cuando se graben los archivos en los medios.

Además de los discos CD y DVD, el software Acronis True Image admite discos duros, unidades de cintas (incluso cuando se utilizan las versiones Server o Enterprise Server), unidades CD-R/RW, dispositivos de almacenamiento USB y Firewire (IEEE-1394), medios magnético-ópticos y productos Iomega como las unidades Jaz y ZIP.

Cuando se graba una imagen en un DVD, recuerde instalar primero el software de grabación de paquetes que acompañaba a la unidad de DVD. Lo necesitará para formatear el DVD primero.

© 2002–2014Acronis International GmbH. Acronis International GmbH. Reservados todos los derechos.