Acronis International GmbH.

Centro de Recursos de Acronis

Imágenes de disco seguras para el ejecutivo móvil

Para el ejecutivo móvil, las imágenes de disco son muy valiosas, especialmente cuando se utilizan para copias de seguridad. Es preciso evitar que se modifique o suprima una imagen de disco de forma accidental si contiene datos de importancia crítica, pero quizá no siempre se tenga acceso al servidor de imágenes de la red, una unidad extraíble para almacenar imágenes, o varios discos CD o DVD en blanco. Por suerte, Acronis True Image le permite crear una clase especial de partición denominada Acronis Secure Zone, en la que puede almacenar las imágenes de disco importantes.

Acronis Secure Zone es una partición oculta especial del disco duro que es inaccesible para las aplicaciones normales. Se utiliza para almacenar imágenes de disco y particiones y funciona con Acronis Startup Recovery Manager para permitirle restaurar imágenes de forma rápida y fácil en caso de que el portátil resulte dañado y no se pueda arrancar.

Acronis Secure Zone puede encontrarse en cualquier disco local, aunque generalmente un portátil solo tiene un disco duro. Si hay espacio no asignado en el disco, la partición de Acronis Secure Zone se creará en él. En caso contrario, se creará en espacio libre de otras particiones del disco.

Normalmente, Acronis Secure Zone maneja fácilmente el exceso de flujo de trabajo eliminando las imágenes más antiguas a medida que sea necesario. Esto le permite utilizar Acronis Secure Zone con copias de seguridad de imágenes programadas sin tener que preocuparse por quedarse sin espacio.

Así es como funciona: si no hay suficiente espacio libre en Acronis Secure Zone para crear una imagen, Acronis True Image elimina la imagen completa más antigua con todas las imágenes posteriores de copias de seguridad incrementales de la zona. Si solo hay una imagen completa con sus imágenes incrementales asociadas en la zona y una copia de seguridad completa está en marcha, se eliminará la imagen completa antigua junto con sus imágenes de copia de seguridad incremental.

Sin embargo, si crea una imagen incremental en una copia de seguridad completa existente, es posible recibir un error de falta de espacio. En este caso, tendrá que crear una imagen completa o aumentar el tamaño de Acronis Secure Zone. Siempre puede comprobar cuánto espacio libre queda en Acronis Secure Zone en la segunda pantalla del asistente de Gestionar Acronis Secure Zone.

Cuando establezca Acronis Secure Zone, tendrá que decidir cuánto espacio le dedicará. Dado que la compresión de Acronis True Image produce normalmente una compresión de 1,5 a 1 aproximadamente, puede hacer que la partición de Acronis Secure Zone sea sustancialmente más pequeña que las particiones de las que va a hacer copias de seguridad. No obstante, si necesita más espacio, Acronis True Image le permite cambiar su tamaño en cualquier momento.

Con Acronis True Image Management Console (parte de Acronis True Image Echo) puede gestionar Acronis Secure Zone en los equipos remotos a través de la red.

© 2002–2014Acronis International GmbH. Acronis International GmbH. Reservados todos los derechos.